Noticias

RICARDO UCEDA: MARTÍN VIZCARRA VIOLÓ LA CONSTITUCIÓN Y NO ES DEMÓCRATA

El periodista Ricardo Uceda, autor del libro “Muerte en el Pentagonito” y de las investigaciones al Grupo Colina, afirmó que el presidente Martín Vizcarra ha violado la Constitución Política del Estado al ordenar la disolución del Congreso sin contar con argumento alguno, vaticinando por ello que no pasará a la historia como un gobernante que ha respetado la democracia.

“Más tarde se sabrá si es honesto, pero no pasará a la historia como un gobernante demócrata. Al fujimorismo, con sus impresentables y lobistas, había que aguantarlo hasta el 2021”, afirmó en una columna publicada en el diario la República.

El hombre de prensa no dio la razón a los constitucionalistas que defienden al régimen y afirman que se produjo una “denegación fáctica” de la cuestión de confianza presentada por el gobierno cuando el Parlamento insistió con elegir a lo magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

“Era evidente que Vizcarra quería gobernar sin el infectado Congreso, cerrándolo de esta o de cualquier manera, y que eligió una vía alambicada porque tuvo que meterse por el ojo de una aguja: el único espacio que encontraron sus ingenieros jurídicos. Fue un buen cebo, hay que reconocerlo, la bandera anticorrupción, pese a que gobernaba en forma poco transparente y sin mayores controles”, añadió.

Uceda advirtió que la izquierda apoya esta arremetida contra la democracia pues busca instaurar una Asamblea Constituyente a futuro, que establezca otro orden económico y un nuevo sistema jurídico que le permita acogotar a sus oponentes.

“En 2020 podría ser una fuerza predominante en el Congreso. En medio del jolgorio general, es una hora oscura para conspicuos defensores de los más altos valores democráticos que ahora aplauden un golpe porque el pueblo lo pidió”, acotó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close