EMPRESARIAL

TELEFÓNICA ESTUDIA ABANDONAR EL PERÚ PORQUE SE LE EXIGE PAGO DE 700 MILLONES DE EUROS

La empresa de comunicaciones Telefónica estudia abandonar el Perú según lo dio a conocer el portal de noticias español Vozpópuli, que basa su afirmación en “dos fuentes cercanas a la compañía”.

La salida del operador de telefonía -según las fuentes consultadas por el portal de noticias español- es debido a que el Perú reclama el pago de cerca de 700 millones de euros en tributos de los ejercicios 2000 y 2001.

El portal web cuenta que Telefónica recurrió a los tribunales para evitar el pago de la deuda tributaria, aunque esta instancia –hasta el momento– no le ha dado la razón.

“Un riesgo que el operador reflejó en sus últimas cuentas semestrales, en las que provisionó 622 millones de euros para hacer frente en caso de que los vientos judiciales no soplaran a su favor”, refirió el medio.

Este hecho se produce –remarca la página web– en medio de una gran incertidumbre política en Perú.

¿Qué opciones estaría analizando la empresa? De acuerdo a Vozpópuli, entre las opciones que analiza se encuentra vender su negocio a otra empresa; que el Gobierno le recompre el mismo o -en un caso extremo- alcanzar un acuerdo para mantener las operaciones en la región.

El portal español recuerda que la empresa de telecomunicaciones vendió -en febrero- a Millicom, operador con sede en Luxemburgo y sus filiales en Costa Rica, Panamá y Nicaragua por un total de 1,455 millones de euros.

Recuerda que un mes antes vendió a Carlos Slim sus filiares en Guatemala y El Salvador por un total de 570 millones de euros.

Artículos relacionados

1 thought on “TELEFÓNICA ESTUDIA ABANDONAR EL PERÚ PORQUE SE LE EXIGE PAGO DE 700 MILLONES DE EUROS”

  1. Esta es una gran noticia y es vital compartirla para que estemos informados. A pocos dias del 12 de Octubre.
    Cortesía Fuente: Fragmentos del portal lanacionperu.com se agradece su difusión y agradecemos eficazmente al Diario la Nación por Defender los intereses de nuestro país y Hacer cumplir el Verdadero Acceso a la Información de Toda la Población.
    Los Recientes acontecimientos ponen nuevamente el interminable Debate a este Importante Tema Social Civilizaciones Comunidades Nativas en la Historia que no debemos dejar pasar de largo es importante para el fururo de Millones en el País. Agradecimiento adicional a Youtube por la Información.
    Ver la noticia de lanacionperu.com portal oficial del Diario la Nación.

    AMLO La Reconciliación y las Civilizaciones Comunidades Nativas.

    *CODICIA E INHUMANIDAD DE MONARQUÍA ESPAÑOLA DESDE 1492 DISPUSO ROBO DE ORO, PLATA Y DESATÓ GENOCIDIO, MATANDO A MÁS DE 5 MILLONES DE NATIVOS Y HASTA LA FECHA *NO HAN PEDIDO PERDÓN A SUDAMERICANOS
    ESPAÑOLES SIGUEN ROBANDO CON MOVISTAR, PLUSPETROL Y EMPRESAS ESPAÑOLAS
    ESPAÑA ROBÓ $500,000 MILLONES Y MATÓ A 5 MILLONES
    *PRESIDENTE DE MÉXICO, ÁNGEL MANUEL LÓPEZ OBRADOR, TIENE RAZÓN CUANDO PIDE QUE EL REY DE ESPAÑA PIDA PERDÓN POR ROBOS Y GENOCIDIO

    España robó $500,000 millones y mató a 5 millones de personas y el presidente de México, Ángel Manuel López Obrador, tiene razón cuando pide que el rey de España pida perdón por robos y genocidio.
    La codicia e inhumanidad de la monarquía española desde 1492 dispuso el robo de oro, plata y desató un genocidio terrible, matando a más de 5 millones de nativos y hasta la fecha no han pedido perdón a los sudamericanos, al contrario, los españoles siguen robando empresas como Movistar, Pluspetrol y otras que han saqueado a los peruanos.
    Ayer, tras lamentar “profundamente” la carta del presidente mexicano al Rey instando a España a pedir perdón por los abusos de la conquista, el ministro de Exteriores, Josep Borrell, insistió este martes en que el Gobierno, “obviamente”, no va a presentar esas “extemporáneas disculpas”. La petición encendió la polémica política en España: el PP, Cs y Vox criticaron la carta, pero Unidas Podemos defendió al presidente mexicano. López Obrador asegura que no asistirá a los actos por los 500 años de la fundación de Veracruz mientras no se resuelva el asunto.
    El presidente mexicano aseguró este martes, durante una rueda de prensa, que su intención al enviar esas cartas era abrir una reflexión sobre lo sucedido durante la conquista. “Queremos ver si se puede integrar un grupo conjunto para hacer una relatoría de lo sucedido y a partir de ahí, de manera humilde, aceptar nuestros errores, pedir perdón y reconciliarnos entre todos”, dijo.
    El mandatario mexicano negó que la polémica por las cartas supusiera un riesgo para las relaciones diplomáticas: “Es un asunto de voluntades y de conciencia de cada quien. Independientemente de la postura que se tenga, esto abre la posibilidad de la revisión de nuestra historia”. López Obrador avanzó, no obstante, que no asistirá a los actos de los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz el 22 de abril mientras no exista un acuerdo de reconciliación con España: “No puedo participar en un festejo como jefe del Estado mexicano hasta que no resolvamos este asunto”.
    Tras conocerse la carta del presidente mexicano al Rey, el Gobierno emitió un comunicado en el que manifestaba su malestar con la misiva. “Rechazamos con toda rotundidad su contenido”, rezaba el texto. Sin embargo, el líder del PP, Pablo Casado, recurrió este martes a la polémica para atacar al Gobierno a la vez que al “amigo izquierdista de Pedro Sánchez” [en alusión a López Obrador].
    “Lo que ha dicho es una auténtica afrenta contra España. No lo voy a admitir”, declaró Casado en un acto de partido en Jerez de la Frontera, informa Eva Sáiz. “El Gobierno tiene que decir claramente a este tipo de gobiernos izquierdistas que no compartimos esas palabras”. El dirigente popular aprovechó para criticar la política en Latinoamérica de Pedro Sánchez, a quien acusó de ponerse del lado de Nicolás Maduro en Venezuela y de los sucesores de Castro, en Cuba. Y añadió: “Yo no creo en la leyenda negra de España. Ni en la que se trazó hace siglos ni en la que la izquierda acomplejada intenta ahora escribir. Somos una de las naciones más importantes de la historia de la humanidad”, señaló.
    En Unidos Podemos, sin embargo, salieron en defensa del presidente mexicano. “Tiene mucha razón en exigirle al Rey que pida perdón por los abusos en la conquista”, señaló la portavoz adjunta en el Parlamento, Ione Belarra. Si llegan al Gobierno, prometió “un proceso de recuperación de la memoria democrática y colonial que restaure a las víctimas”.
    A continuación vean Videos Coyuntura Fuente Cortesía Youtube Compartir.

    26/3/19 AMLO y el REY
    https://youtu.be/Ama6kyY_xkE

    27/3/19 AMLO: “Jugada Maestra” ( continúa en “Jaque a los fifis “)
    https://youtu.be/xd0umMhPt9c

    27/3/19 ( segunda parte) continúa: la Jugada Maestra “de AMLO: Jaque a los fifis!!!
    https://youtu.be/oa86VF9KLt4

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close