Noticias

EXABOGADO DE PPK FUE IDENTIFICADO CON CODINOME “EL ITALIANO”

Brasileño Eleuberto Martorelli ratificó pagos a César Villanueva, expremier con Martín Vizcarra, y añade que también se beneficiaron exfuncionarios Marco Díaz Espinoza y Celso Martín Gamarra Doig

El exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Eleuberto Martorelli, corroboró que la empresa desembolsó US$ 330 mil pagos ilícitos por una obra y para la campaña de reelección en la región San Martín del expremier César Villanueva Arévalo, con los que ahora son dos colaboradores eficaces quienes lo comprometen en casos de corrupción.

De igual manera, tras admitir que el codinome “Curriculum Vitae” era en referencia a Villanueva por las iniciales de su nombre y apellido, también identificó que el apodo “El Italiano” corresponde a Celso Gamarra Doig, abogado que le hizo ganar un arbitraje a Odebrecht.

Gamarra, quien según el colaborador eficaz recibió coimas por US$ 400 mil, fue defensor legal del expresidente Pedro Pablo Kuczynski cuando este era investigado por la comisión parlamentaria que presidía el excongresista Juan Pari, en febrero de 2016.

Asimismo, se desempeñó como director de la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del 2011 al 2014 en el gobierno de Ollanta Humala. Accedió a ese cargo lueg de ser árbitro entre el MTC y Odebrecht para la concesión de los tramos asfaltados por Odebrecht: Cuñumbuqui-San José de Sisa y Tarapoto-Yurimaguas.

Mientras que el codinome “Meu Deus” corresponde a Marcos Díaz Espinoza, de quien señalan que le entregaron una coima de 65 mil dólares, cuando era gerente del Proyecto Huallaga, entidad que licitó el asfaltado de la carretera Cuñumbuqui-San José de Sisa.

Artículos relacionados

1 thought on “EXABOGADO DE PPK FUE IDENTIFICADO CON CODINOME “EL ITALIANO””

  1. Muy lamentable. Pero los arriba están corrompidos, veamos en los distritos, provincias y regiones. Donde la corrupción es común un estilo de vida, todos estamos podridos por la corrupción. Fiscal sobeceimiento de investigaciones por falta de peritos. Esto es inaceptable. Todo el aparato estatal debe ser reformado. Ministerio público, poder judicial, policía, ejército, contraloría, procuradores etc.
    Propongo crear comités cívicos en distritos, provincias y regiones hagan diagnóstico rápido de necesidades urgentes y soluciones amigables sustentable. Y dictar los decretos de urgencia para solucionar y enderezar el país. Sin corruptos avanzamos, sino no hay desarrollo sostenible en el país
    Esto se puede hacer con nueva constitución saliendo constituyente de cada región del país en forma equitativa.
    Gracias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close