VARGAS LLOSA FELICITA A MARTÍN VIZCARRA POR DISOLVER EL CONGRESO

El escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, consideró que el presidente Martín Vizcarra “hizo bien en disolver” el Congreso y saludó que la medida haya sido reconocida principalmente por las Fuerzas Armadas, a las que dejó como garantes del orden jurídico.

Según consigna el diario El Comercio, Vargas Llosa publicó un adelanto de su columna ‘Piedra de Toque’, que pulica cada domingo en el diario español “El País”, donde considera que la medida es “rigurosamente constitucional” y destaca que el mandatario convoque a nuevas elecciones parlamentarias para el 26 de enero.

En esa línea, Vargas Llosa aseguró que lo hecho por el jefe del Estado es una “medida en nombre de la libertad y la legalidad” y rechazó que sea un golpe de Estado.

Añadió que la última composición del Congreso de la República era “un circo grotesco de forajidos y semianalfabetos”.

“Y han hecho muy, pero muy bien, las Fuerzas Armadas y la Policía peruana reconociendo la autoridad del jefe de Estado; no ha sido muy frecuente en la historia peruana que las fuerzas militares apoyen a un Gobierno constitucional como el que preside Vizcarra; lo ‘normal’ era que contribuyeran a derribarlo”, señala.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close