VERÓNIKA MENDOZA: PATALETA DE CONGRESISTAS VA A DURAR UNOS DÍAS MÁS

La excandidata presidencial Verónika Mendoza, del denominado Movimiento Nuevo Perú, consideró que la disolución del Congreso se ha realizado de manera constitucional, pues el Parlamento negó el voto de confianza de manera concreta al Gabinete de Salvador del Solar.

En entrevista con el diario La República, calificó como un “paso histórico” la disolución del Congreso y precisó que todo esto abre un proceso de transición democrática para buscar un nuevo escenario político en las próximas elecciones.

Para la excandidata presidencial, algunos excongresistas aún no asumen que sus funciones han terminado por tanto, indicó que se atrincherarán por algunas semanas.

“La farsa se les está cayendo y ya no saben de que argumentos agarrarse. Hay que esperar que se les termine la pataleta y solo les va a durar unos días más”, comentó.

Por otro lado, resaltó que Nuevo Perú tiene dificultades para inscribirse como organización política, ya que el Jurado Nacional de Elecciones no les ha extendido los requisitos necesarios para hacerlo.

Mendoza afirmó que el fujimorismo aún no está derrotado, pues se aferrará a algunas instituciones del Estado, donde poseen aliados como el Ministerio Público y Poder Judicial.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close