Noticias

COMANDANTE DE LA MARINA ES INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN DE S/ 21 MILLONES

La Fiscalía Anticorrupción del Callao determinó acumular las denuncias contra el actual comandante general de la Marina de Guerra, Fernando Cerdán Ruiz, así como otros altos oficiales, por cohecho pasivo internacional y negociación incompatible.

Según informó el diario Expreso, así lo señala el magistrado Eugenio Perca Contreras, al hacer eco de la queja del procurador anticorrupción del primer puerto, Engie Herrera, y del comandante en retiro Gregory Paredes.

La esposa de este último fue atacada con un automóvil que pertenecía a Juan Manuel Poma Mamani, actualmente agente de Inteligencia de la Marina, por lo que Cerdán Ruiz, Wladimiro GIovanni Freire y Edmundo Deville Del Campo, este último excomandante general naval entre 2014 y 2015, quienes deberán acudir a las citaciones por estos casos.

Este caso se basa en una secuencia de actos aparentemente irregulares para favorecert a la canadiense Weatherheaven -por medio de la Corporación Comercial de Canadá- con la compra directa de bases modulares, para lo cual se simuló la fabricación en el SIMA, por 6,006,654.84 dólares.

La gestión del entonces ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dio “luz verde” al Proyecto de Inversión Pública (PIP) por 21 millones de soles. Previamente, Cerdán -a a la sazón subjefe de Estado Mayor- y otros oficiales habían asistido a Feria de Ottawa 2014.

Al respecto, la Marina de Guerra del Perú indicó que es una acumulación de varias instancias, y que todo será aclarado. “Los actuados de forma conjunta se emita el acto fiscal correspondiente de que continúe la investigación”, señala el fiscal Perca.

Artículos relacionados

1 thought on “COMANDANTE DE LA MARINA ES INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN DE S/ 21 MILLONES”

  1. UN RECORDARIS SOBRE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU.
    DIA DE MIGUEL GRAU CONMEMORACION COMBATE DE ANGAMOS.
    El Combate de Angamos representa para la Marina de Guerra y también para la historia del Perú, uno de los hitos más altos pues el 08 de octubre de 1879, quedó marcado en el calendario del país el sacrificio heroico de don Miguel Grau Seminario y sus hombres a bordo del Monitor Huáscar.
    El Monitor Huáscar se luce como museo flotante en el puerto de Talcahuano (Bio Bio – 8va region) y con él, el recuerdo del sacrificio heróico de don Miguel Grau Seminario y su grupo de combatientes que ofrendaron la vida por defender los intereses del Perú.
    A continuación los Videos Conyunturales y Reflexivos.

    DIA DE LA CONMEMORACION DEL COMBATE DE ANGAMOS 8 DE OCTUBRE DE 1979. RESUMEN ESPECIAL.

    Recordando a Miguel Grau y el Combate de Angamos
    https://youtu.be/k6quXPpiRWY

    HABLA EL PUEBLO Y EL 133 ANIVERSARIO DEL COMBATE DE ANGAMOS (08-10-12) 1/3
    https://youtu.be/ytsMUQ4GsSo

    HABLA EL PUEBLO Y EL 133 ANIVERSARIO DEL COMBATE DE ANGAMOS (08-10-12) 2/3
    https://youtu.be/C1EcKgYmqu4

    HABLA EL PUEBLO Y EL 133 ANIVERSARIO DEL COMBATE DE ANGAMOS (08-10-12) 3/3
    https://youtu.be/wgsewTHJy-k

    INCREÍBLE: 11 DÍAS PARA BUSCAR CONGRESISTAS !!!
    https://youtu.be/VuRISGLu7ZE

    Hoy 13 /9 /19 , nació “ LA ALIANZA NACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD “. Terminemos ya con las mafias !!!
    https://youtu.be/ZtP9k7V3w7o

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close