Noticias

CANCILLERÍA AFIRMA QUE ORGANISMOS INTERNACIONALES RESPALDAN AL GOBIERNO

El flamante canciller Gustavo Meza-Cuadra sostuvo que en el exterior se reconoce que el Gobierno actuó en apego a la Constitución al disolver el Congreso de la República.

“La reacción internacional que estamos viendo es que se acepta la idea de que se ha actuado estrictamente en apego a la Constitución y las normas del Perú”, declaró en el programa Cuarto Poder. “Vemos que hay un reconocimiento de que se ha actuado bajo la legalidad”, puntualizó.

Según indicó, ha tenido contacto con todos sus pares de la región y organismos internacionales, y “después de días de cierta confusión se va aclarando el panorama y se ve que no hay nada que se haya hecho fuera de lo que establece la Constitución”.

En otro momento, el canciller adelantó que en las próximas semanas coordinará la presencia de misiones de observadores para las elecciones parlamentarias de enero de 2020.

Detalló, en ese sentido, que sostendrá conversaciones para dicho tema con Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close