Noticias

VIZCARRA VUELVE A OFRECER AUMENTO DE SUELDO A ALCALDES

Tras incrementos a militares, jueces y rectores, le toca devolver el apoyo a autoridades municipales, con la excusa de que algunos “ganan menos que un profesor”

En su reunión con la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), Martín Vizcarra Cornejo, actual inquilino de Palacio de Gobierno, reiteró su ofrecimiento de un incremento salarial a los alcaldes, señalando quie hay municipios en los que estas autoridades reciben ingresos bajísimos.

“No puede ser que el alcalde, que es el gerente y el que administra toda la ciudad gane menos, entonces tenemos que buscar mecanismos para que esos niveles remunerativos -que son muy bajos en algunos municipios- tenga una base mínima, que le permita atender con total responsabilidad su cargo”, aseguró.

Dejando a entrever que este incremento se realizará vía Decreto de Urgencia, y ya sin oposición alguna tras disolver el Congreso, Vizcarra señaló que se deben resolver las “brechas remunerativas” en el país y que eso es tan importante como atender los proyectos de infraestructura.

Ratificó que no habrá incrementos para los municipios donde se paga un sueldo alto a los alcaldes y que este beneficio solo alcanzará a los municipios distritales.

“Son en los pequeños municipios (en) donde los alcaldes tienen sueldo muy bajos. (A ellos) hay ponerles a un nivel mínimo, que ya lo habíamos conversado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pero que a través de ustedes (a los alcaldes) vamos a definir y solucionar este concepto”, precisó.

Cabe recordar que a inicios de año, el jefe de Estado anunció que su Gobierno aumentaría el sueldo de los alcaldes a nivel nacional, ante el malestar recibido por las autoridades municipales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close