Noticias

CARDENAL CIPRIANI PIDE QUE VIZCARRA RENUNCIE PARA QUE HAYA ELECCIONES GENERALES

Exarzobispo de Lima le solicita honrar su palabra ya que el 28 de julio dijo que era necesario que se vayan todos en el Ejecutivo y Congreso para que el pueblo defina nuevos actores políticos

Mediante un video difundido en redes sociales, el cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció sobre la crisis política actual tras la disolución del Congreso, y pidió al presidente Martín Vizcarra que renuncie a su cargo.

“Recuerdo que hace poco,el presidente decía el 28 de julio que él se iba a su casa y que también los miembros del Congreso. Hoy se ha dado el primer paso. Él ha enviado al Congreso a su casa, ahora falta el segundo paso, si es que vamos por ese camino, que es un camino peligroso”, refirió el religioso, según consigna el diario Perú 21.

En otra parte del video, el cardenal indicó que “estamos viviendo en un golpe de Estado”, que quebrantaría en los derechos de los peruanos.

“Empezaremos a ver la persecución, los abusos de violencia, el maltrato a la gente porque así funciona, cuando uno se siente maltratado la violencia surge. Un llamado a la paz y calma”, añadió.

Además consideró que no se debe calificar de corrupto a aquel que no está de acuerdo con el cierre del Congreso. “Mi llamado a que no se imponga un pensamiento único en el que todos los que no estamos con el cierre del Congreso somos corruptos. Estamos a tiempo, no dejemos que esta situación se agrave.

Artículos relacionados

10 thoughts on “CARDENAL CIPRIANI PIDE QUE VIZCARRA RENUNCIE PARA QUE HAYA ELECCIONES GENERALES”

  1. Una vergüenza para la iglesia este señor Cipriani. Soy católico y este señor obispo naranja no me representa. Realmente es una vergüenza para la Iglesia Católica que nos haya representado en algún momento. Por personas que dicen que son de Jesús pero con sus hechos demuestran lo contrario como Cipriani es que con razón se van muchos de la Iglesia. Este señor debería preocuparse por la salvación de su alma que anda muy perdida. Como católico voy a orar por su alma. Cipriani es una vergüenza para nosotros los católicos. Prefirió seguir a los Fujimori que a Jesús. Ojalá pronto se jubile este seudo obispo para que no haga más daño a la Iglesia.

  2. Sería mejor la propuesta del señor Cipriani
    Así nos ahorramos dos costosos procesos electorales en uno solo.
    El Presidente no ha dado la talla
    Despedazó el cnm convocó a referéndum
    Cuando sólo tenían que ponerse a los suplentes y mejorar la ley existente.
    No es un estadista

  3. Con mucho respeto por el Cardelal Cipriani , sus palabras no traen paz, alcontrario proteje ala corrupcion en que se encontraba el congreso, muchos niños pasan hambre porque estos excongresistas roban y trabajan por sus intereses personales no les interesa el projimo, el Presidente Vizcarra tendra que seguir trabajando contra la corrupcion hasta las proximas elecciones y mejorar la calidad de vida de nuestros projimos en especial de los niños de bajor recursos economicos

  4. Este miserable hace quedar muy mal a la iglesia, me da vergüenza ajena. El debe dedicarse a la iglesia, la fe y velar por el bienestar familiar. Lamentablemente este sujeto es parte de los progay y de la CONFIEP, nefastos para nuestro bienestar en general. Este inquisidor fujimorista es dañino para nuestra paz y tranquilidad. Dios nos libre de este lobo disfrazado de oveja.

  5. El corazón del sr Cipriani es naranja, por ello sale a defender a sus amigotes , pero esto cruel para el pueblo, debemos ignorarlo , porque lo que ha ocurrido es muy distinto de lo el propone , si vacaban al Presidente , este hubiera dicho q fue justo , bien me dijo mi abuelo q ni en curas puedes confiar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close