Noticias

CON PPK Y VIZCARRA, DEUDA PÚBLICA SE ELEVÓ A S/ 197 MIL MILLONES

Según señala el portal UCI Noticias, tomando como fuentes las cifras del Banco Central de Reserva (BCR), entre la gestión del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski y el actual presidente Martín Vizcarra, la deuda pública del país se ha incrementado hasta alcanzar la friolera de S/ 197 mil millones.

De acuerdo con este informe, en 2016 la deuda pública heredada de la gestión de Ollanta Humala era de aproximadamente S/ 142 mil millones; sin embargo, hasta agosto de este año se ha incrmeentado en más de S/ 55 mil millones.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se han emitido bonos soberanos por la suma de S/ 78,188 millones; sin embargo el 80 por ciento de esa suma se habría destinado a financiar el gasto corriente del presupuesto.

Por consiguiente, solo el 20 por ciento restante habría sido utilizado para financiar proyectos de inversión pública, lo que desnaturaliza la función de este tipo de operaciones crediticias.

Actualmente, el Estado se viene endeudando en operaciones de administración de deudas, es decir pagos crediticios anteriores, a lo que sigue el apoyo a la balanza de pagos para evitar crisis económicas y labores de prefinanciamiento.

Artículos relacionados

1 thought on “CON PPK Y VIZCARRA, DEUDA PÚBLICA SE ELEVÓ A S/ 197 MIL MILLONES”

  1. Vizcarrata que sabrá de gestión económica y financiera, esta tapando su incapacidad y embalsando la deuda pública, y así evitar el descontento de la los de la administración publica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close