Noticias

VIZCARRA AUTORIZARÁ QUE ODEBRECHT RETOME PROYECTO CHAVIMOCHIC

Así lo admitió gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, quien dijo que “la decisión política ya se tomó”. Medida es controvertida y más cuando brasileños estaban sancionados por la OSCE

La empresa Odebrecht se saldrá con la suya nuevamente, esta vez con el proyecto de irrigación Chavimochic en La Libertad, pues el gobierno nacional autorizó la suscripción de una adenda que le permitirá retomar esa concesión y retomar un millonario contrato con el Estado.

Esto fue admitido por el gobernador regional liberteño Manuel Llempén, quien dijo que la propuesta de la adenda fue aprobada el 18 de setiembre pasado en el Consejo de Ministros, entonces regido por Salvador del Solar, pese a que no hy visto bueno de la Contraloría u otros organismos.

“Todo el Consejo de Ministros, por unanimidad, no hubo un solo ministro que se oponga… el presidente dijo va para adelante, pero consiga la autorización escrita de Contraloría General de la República”, dijo el gobernador a América Noticias.

Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad

Llempén sostuvo que esta semana se reunirá con el premier Vicente Zeballos y la nueva ministra de Economía, María Antonieta Alva, para definir la ruta a seguir.

Cabe señalar que esto se viabilizaría pese a que Odebrecht está inhabilitada de contratar con el Estado puesto que ha sido sancionada por el Organismo Supervisor de Contrataciones (OSCE)

“Nosotros hemos trabajado con una comisión que ya entregó a la concesionaria el borrador de la adenda… le hemos dado la conformidad y ya pasó a Proinversión y al Ministerio de Economía, y estamos a la espera de la conformidad de la ANA y con eso estamos listos para conversar directamente con la Contraloría”, detalló.

También la autoridad fue enfática al referir que en la adenda el gobierno regional puso la condición de no entregar ni un dólar más al costo original del contrato.

Odebrecht retomará proyecto pese a todos los latrocinios cometidos

Según dijo Llempén, con la presa Palo Redondo operativa, se estarían incorporando 30 mil hectáreas más a la economía agrícola, se generarían 40 mil puestos de trabajo y habría ingresos por US$ 1,500 millones en agroexportación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close