Nacional

JUEZ DE BAGUA SE TRAE ABAJO RESOLUCIONES DE SUNEDU CON CASO TELESUP

Polémica medida cautelar dejó sin efecto resolución de ente fiscalizador contra la universidad de José Luna Gálvez. Puede sentar un grave precedente en proceso de licenciamiento a casas de estudios

A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) rechazó el fallo judicial que concede una medida cautelar a la Universidad Telesup, propiedad del excongresista José Luna Gálvez, lo que le permite seguir admitiendo estudiantes pese a que no ha conseguido su licenciamiento correspondiente.

Según el diario La República, la entidad consideró que la medida representa una nueva forma de ataque al proceso de licenciamiento de universidades e hizo un llamado a la población a mantenerse vigilantes a los movimientos que intenten sabotear sus disposiciones.

Sunedu anunció que impugnará esta decisión judicial e insistirá en que este caso no sea visto en el distrito judicial de Bagua por carecer de competencia. Además, adelantó que solicitarán que el juez Alberto Cohen sea investigado.

Sunedu cuestionó la competencia del 2° Juzgado Civil de Bagua en el caso pues, según indicaron, Telesup no cuenta con filiales o establecimientos en dicha provincia, así como carecer de relación con la jurisdicción del demandante.

Al respecto, Telesup señaló que, tras este fallo, la universidad podrá continuar realizando todas sus actividades académicas, incluso convocarían a nuevos procesos de admisión con normalidad.

“La medida cautelar se otorga en virtud a los principios de interés superior del estudiante. Por ello, Telesup sigue implementando mecanismos que aprueben las condiciones básicas de calidad establecidas en la ley universitaria”, sostiene el pronunciamiento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close