Noticias

LUIS THAIS: EN EL PERÚ SE INSTALÓ UNA DICTADURA

El analista político Luis Thais aseguró que el país está atravesando por una dictadura que fue originada por el mandatario Martín Vizcarra y su ministro de Justicia, hoy presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

“Es muy claro, es una dictadura fruto de la improvisación de este gobierno y su ministro de Justicia que es el asesor del presidente en materia legal, y que lo ha asesorado pésimamente”, comentó en entrevista con el diario Expreso.

Dijo, además, que el Congreso no se puede cerrar a través de una resolución elemental que existe en el código administrativo del Estado, o través de una interpretación hecha por el propio jefe de Estado.

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la tarde del último lunes la disolución constitucional del Congreso de la República y la convocatoria a nuevas elecciones parlamentarias.

En Mensaje a la Nación transmitido a nivel nacional, Vizcarra Cornejo precisó que esta decisión es un acto constitucional previsto en el artículo 134 de la Constitución Política.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close