Noticias

DEFENSOR DE VIZCARRA RESULTÓ SER OTRO MALTRATADOR DE MUJERES

Gerardo Távara, quien se paseaba por todos los canales de televisión justificando cierre del Congreso y dando consejitos al inquilino de Palacio, había salido de ONG Transparencia tras ser denunciado por acoso y hostigamiento.

Gerardo Távara, exfuncionario municipal en la gestión de Susana Villarán que se desempeñaba como directivo de la ONG Transparencia hasta julio pasado, dejó ese cargo luego de ser denunciado por una trabajadora que alegó ser víctima de actos de hostilización y acoso sexual de parte de este oenegero.

Ello ha sido confirmado recién hoy, más de 3 meses después, por la propia ONG Transparencia, que si bien alega que no encontró pruebas que puedan corroborar esta denuncia sí avino dar por cierto el testimonio de la denunciante al considerar que Távara estaba éticamente impedido de seguir siendo el secretario general.

Según obra en la resolución, los hechos ocurrieron en marzo de 2019, donde la denunciante -cuyo nombre no fue mencionado por la ONH con l afán de proteger a la víctima- relata que Távara la besó a la fuerza en estado de embriaguez.

Transparencia recién se acordó de ser “transparente” varias semanas después

En el texto se menciona, además, que luego del hecho materia de la denuncia, varios testigos dieron cuenta de que Távara comenzó a referirse de “manera poco educada al trabajo de la denunciante y llegó a humillarla frente a los demás trabajadores”.

El informe añade que tanto el abogado como la afectada reconocieron el hecho, pero que ello “no resulta suficiente para acreditar que se haya configurado la conducta denunciada en todos sus alcances fácticos y jurídicos”.

Al respecto, Gerardo Távara emitió sus descargos a través de su cuenta de Twitter. En la publicación admite la existencia de la denuncia, pero asegura que la investigación de Transparencia concluye en que no cometió hostigamiento sexual.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close