YENI VILCATOMA PIDE QUE MININTER LE RESTITUYA RESGUARDO POLICIAL

Legisladora dice recibir amenazas telefónicas contra ella y su familia, por lo que cuestiona que le hayan retirado la seguridad tras la disolución del Congreso

La excongresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, denunció amenazas contra su vida y la de su familia a través de llamadas telefónicas, lo que aprovechó para pedir protección al ministro del Interior, Carlos Morán.

“Mi madre acaba de recibir amenazas del número 016013400. Simultáneamente yo recibo mensajes amenazantes del número 981162846. Continúa la persecución política, ¿quieren acabar con mi vida? Ministro Morán, mi vida y la de mi familia está en sus manos”, escribió en la red social Twitter.

La exlegisladora detalló que la llamada que recibió su madre fue desde un call center, donde la identificaron con nombre y apellido, y exigió que se le devuelva la protección que ha perdido luego de la disolución del Congreso por parte del presidente Martín Vizcarra.

Vilcatoma cuestionó también que, pese a que ha denunciado con anterioridad a las autoridades, se le retiró el resguardo.

“No puede ser posible que yo haya hecho una denuncia hace meses, en donde he informado que casi 70 líneas telefónicas me han estado amenazando, entre llamadas y mensajes… ¿A quién tengo que acudir en una situación en la que ya no tengo mi equipo que me protegía antes por el grado de peligro que tenía?”, expresó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close