Noticias

LECAROS: YO HABRÍA PEDIDO CAPTURA INTERNACIONAL DE EXDIRECTIVOS DE ODEBRECHT

Presidente del Poder Judicial marca distancia con fiscales del equipo “Lava Jato” y deja en claro que, en su criterio, están siendo muy condescendientes con Odebrecht

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, aseguró que si hubiera asumido como fiscal en el Caso Odebrecht habría buscado conseguir la captura internacional de los exejecutivos de la empresa brasileña para que el Estado peruano tenga una “posición mejor”.

En esa línea, explicó que habría efectuado una estrategia diferente a la de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del equipo Lava Jato, “pero cada uno sabe cómo trabaja”.

“Lo que hubiera hecho es denunciar a los señores de Odebrecht, conseguir una captura internacional y una vez que sean capturados, recién negociar un acuerdo de colaboración eficaz y el Estado peruano hubiese conseguido probablemente una posición mejor”, dijo en declaraciones reproducidas por El Comercio.

Lecaros dijo que de esa manera, los exdirectivos “no podrían poner un pie fuera de Brasil porque inmediatamente serían capturados” y para ellos “es básico” salir de su país porque “son directivos de transnacionales muy grandes”.

“Yo lo hubiera hecho así, pero también respeto la posición de los fiscales Vela y Pérez. Si ellos creen que es la mejor forma de conseguir la verdad, ojalá que así sea… pero usando de repente otra estrategia se habría conseguido otro resultado en mejores condiciones para el país”, indicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close