Noticias

PODER JUDICIAL LA HACE LARGA CON PROCESO PENAL A LOS HUMALA-HEREDIA

A diferencia de otras ocasiones, ahora el juez Richard Concepción Carhuancho avanza a paso de tortuga y, seis meses después de presentada la acusación fiscal, devuelve expediente a Fiscalía para su subsanación

El Poder Judicial, a través de la sala que dirige el magistrado Richard Concepción Carhuancho, requirió al Ministerio Público y la procuraduría subsanar defectos observados en la acusación del caso que involucra al expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

Según reporta el diario El Comercio, las observaciones deberán ser corregidas en un plazo de cinco días hábiles. El control de acusación quedó suspendido hasta el próximo lunes 28 de octubre.

En la audiencia de control de acusación que se llevó a cabo ayer, el juez Concepción señaló que la fiscalía deberá realizar “una mención genérica” de los delitos fuente que se habrían cometido en la campaña del Partido Nacionalista del 2011, al ser un caso de presunto lavado de activos.

Sobre la incorporación del Partido Nacionalista y la empresa Todo Graph al proceso, el juez advirtió que, si bien se les ha imputado el delito de lavado de activos, “no se ha especificado expresamente la modalidad de los actos de lavado, menos las razones de la misma”.

Respecto al pedido de la fiscalía para la disolución y liquidación del Partido Nacionalista y la empresa Todo Graph, solicitó que se detallen las razones por las que se debería llegar a dicha consecuencia.

Finalmente, le recordó al fiscal Germán Juárez que no se ha pronunciado sobre los bienes incautados ni las cuentas congeladas de los afectados en el proceso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close