Nacional

ALCALDE AREQUIPEÑO DICE QUE VIÁTICOS DE S/ 320 DIARIOS SON “INSUFICIENTES”

Informe de Contraloría lo deja mal parado por realizar gastos suntuosos en hoteles y restaurantes exclusivos cada vez que viaja a Lima

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, cuestionó el informe de la Contraloría que puso bajo observación sus comprobantes de rendición de cuentas de los viáticos que se le asignan, y criticó además que se le dé un monto de S/ 340 diarios al considerar que resultan “insuficientes” para cubrir sus gastos de hospedaje, alimentación y movilidad.

En declaraciones al diario Correo de Arequipa, señaló que el informe de control fue realizado de manera muy subjetiva, porque la autoridad gasta más del monto transferido en las reuniones con los asesores de ministros, técnicos y hasta congresistas. “A veces me dicen alcalde vamos a almorzar y quién creen que paga. El alcalde”, cuestionó.

En su defensa, también argumentó que para evitar gastos, acostumbra viajar solo y no con un equipo de trabajo, como lo hacían sus antecesores. “Nunca he pedido gastos de representación”, dijo.

Según el Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio arequipeño, el dinero designado al burgomaestre se habría gastado como si los onsumos los hicieran dos y hasta tres personas, y que la mayoría de gastos se realizaron en exclusivos hoteles y restaurantes de los distritos de San Isidro, Chorrillos, Magdalena del Mar y Lince.

“Lo que ha generado el rechazo de la opinión publica es que se este haciendo un uso indebido del dinero y un abuso del gasto, por eso creo que lo más elemental es que el señor alcalde haga el descargo porque son dineros públicos”, indicó el abogado municipalista Jorge Sumari, consultado por el rotativo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close