Noticias

ENCUESTADORAS UBICAN A SALVADOR DEL SOLAR COMO FAVORITO PARA LA PRESIDENCIA

Según Ipsos Perú y Datum, expremier tiene el respaldo de 21% de ciudadanos y supera a George Forsyth en las preferencias. Cabe anotar que un 31% de consultados no quiere saber nada con los políticos

El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, encabeza la intención de voto presidencial y supera al líder de Partido Morado, Julio Guzmán, y el alcalde de La Victoria George Forsyth, según reveló una encuesta de Datum para el diario Perú21.

Del Solar obtiene un respaldo del 21 por ciento de consultsdos, y le siguen muy de lejos Julio Guzmán do Morado) y el alcalde de La Victoria, George Forsyth, con 9 por ciento; y la política izquierdista Verónika Mendoza, con 7 por ciento.

Por detrás, muy rezagada, se ubica la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 5 por ciento de apoyo, en tanto que en la parte final se encuentran César Acuña, Alfredo Barnechea, Víctor Andrés García Belaunde, Gregorio Santos, Raúl Diez Canseco y Daniel Salaverry.

Otra encuensta, publicada en El Comercio por Ipsos Perú, da cuenta del apoyo a Del Solar que asciende a 16 por ciento, el doble de lo que tenía el mes pasado y por encima del respaldo a Forsyth, que de 14 pr ciento pasa ahora a tener 11 por ciento de apoyo.

En tercer lugar, segun esta encuestadora, se encuentra Keiko Fujimori con 8 por ciento, seguida por Guzmán, Mendoza y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quienes alcanzan un 5 por ciento de respaldo.

Cabe señalar que, según Ipsos, el 31 por ciento de consultados no se inclina por ninguno de estos personajes políticos, y el porcentaje aumenta en el sopndeo de Datum pues llega a 36 por ciento.

Artículos relacionados

1 thought on “ENCUESTADORAS UBICAN A SALVADOR DEL SOLAR COMO FAVORITO PARA LA PRESIDENCIA”

  1. El fujiaprismo, no debe participar porque no son partidos politicos
    Desde el año 1985 son red criminal
    Ttaficantes desde el pequeño dirigente hasta la cupula dirigencial a demas el jurado nacional de elecciones esta lleno de apristas y fujimoristas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close