Noticias

FISCAL DE LA NACIÓN PIDE INVESTIGAR HOMICIDIO DE EMERSON FASABI

En informe, Zoraida Ávalos señala que beneficio del antejuicio político por este caso no alcanza a expresidente Ollanta Humala y deriva informe aprobado en el Congreso

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, remitió a la 15ª Fiscalía Provincial Penal de Lima el Informe Final de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que recomienda investigar al expresidente Ollanta Humala y a su entorno más próximo por el asesinato de su exempleado Emerson Fasabi.

“La muerte de Emerson Fasabi Moscovich se habría producido por la ingesta de una sustancia tóxica, descartándose al alcohol etílico como agente causante”, señala la magistrada en la parte considerativa del documento y que fue divulgada por el diario Expreso.

Luego indica: “Se le atribuye al ex presidente Ollanta Moisés Humala Tasso, haber realizado acciones para alterar la escena del crimen y la pérdida de evidencia criminalística, así como inducir a testigos para que declaren falsamente ante la Policía”.

El documento -fechado el 19 de septiembre último- fue remitido al despacho del fiscal provincial Fidel Castro Chirinos, quien en dos ocasiones anteriores archivó la investigación penal de este espinoso caso al establecer que el excabo EP de 27 años había muerto a consecuencia de una pancreatitis aguda.

El Informe Final de la citada Comisión de Fiscalización fue enviado en semanas pasadas al despacho de Zoraida Ávalos por el abogado de la familia Fasabi, Sandro Balvín Sáenz, un año y medio después de que el mencionado grupo de trabajo indagador estableciera que el muchacho ucayalino había sido envenenado.

La resolución de la fiscal Ávalos considera previamente que al exjefe de Estado no le corresponde en esta investigación ninguna prerrogativa constitucional.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close