Noticias

FISCALÍA ALLANA VIVIENDA DE EXALCALDE LUIS CASTAÑEDA

Operativo a cargo de equipo especial “Lava Jato” intervienen locales de Universidad Telesup, propiedades de excongresista José Luna Gálvez y de los exasesores del otrora burgomaestre capitalino

Un equipo de fiscales del equipo Lava Jato, liderado por Milagros Salazar, vienen realizado una diligencia de allanamiento a la vivienda del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Asimismo, también viene desarrollándose una diligencia similar en la sede del rectorado de la Universidad Telesup, ubicada en la avenida 28 de Julio en el Centro de Lima, esta última vinculada a José Luna Gálvez, exsecretario general de Solidaridad Nacional.

El allanamiento a la vivienda, ubicada en el distrito de Surco, fue autorizado por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Luis Chávez.

La diligencia cuenta con el apoyo de un grupo de efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Además de estos dos inmuebles, también se sigue igual proceso a otros ocho más vinculados a diversos investigados junto con Castañeda Lossio por el presunto delito de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, colusión, negociación incompatible, tráfico de influencias y otros, en agravio del Estado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close