INCLUYEN A FISCALES CHÁVARRY Y RODRÍGUEZ EN INVESTIGACIÓN A “CUELLOS BLANCOS”

Fiscal supremo Pablo Sánchez realizó esta acción antes de que lo releven la dirección del caso, ya que fue reemplazado por Zoraida Ávalos, actual titular del Ministerio Público

El fiscal supremo Pablo Sánchez decidió ampliar la investigación a la organización criminal denominada “Los Cuellos Blancos del Puerto” para incluir al exFiscal de la Nación, Pedro Chávarry y al fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza.

Según informaron medios locales, Sánchez consideró que ambos magistrados son hombres “claves” dentro de la red criminal y que las jerarquías al interior de la misma son variables, pues los integrantes definen su rol según el objetivo que deseen lograr.

Sánchez amplió la investigación tomando como referencia audios de las interceptaciones telefónicas, declaraciones de colaboradores eficaces y testigos protegidos, informes de la Policía y de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro.

Un colaborador eficaz señaló a Rodríguez Monteza como el responsable de informar a los integrantes de Los Cuellos Blancos sobre la existencia de escuchas al expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.

Además, se consideró que el magistrado Rodríguez envió documentos a medios de comunicación para exigir revelar sus fuentes y la entrega de los audios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en un plazo de tres días.

Sobre Pedro Chávarry, Sánchez cita a un testigo que indica que Walter Ríos aseguró que “ya tenían el poder” luego de la elección de Chávarry como Fiscal de la Nación.

Cabe señalar que, horas después, la Junta de Fiscales Supremos decidió por mayoría apartar a Pablo Sánchez de la investigación preliminar.

Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez, votaron por alejar a Sánchez del proceso, mientras que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos y el propio Sánchez se manifestaron en contra, revelaron medios locales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close