ZONA ROJA

IZQUIERDISTAS SE SACAN LOS OJOS POR ELECCIONES DEL 2020

Juntos por el Perú, de Yehude Simon, pone como condición no incluir a partido de Gregorio Santos dentro de “fórmula unitaria” para comicios parlamentarios. Sí incluirían a movimiento de encarcelado Vladimir Cerrón

Dos agrupaciones de izquierda participarían en los comicios parlamentarios de 2020 debido a las divergencias existentes entre suu dirigentes políticos. Es el caso del partido Juntos por el Perú, presidido por el exprimer ministro Yehude Simon, y el Frente Amplio, que lidera el excongresista Marco Arana.

Según informa el diario Correo, este último grupo decidió participar en la justa electoral de manera independiente y apoyado por la clase trabajadora del sector pesquero, minero y textil, dejando de lado a su antiguo aliado Nuevo Perú.

El exlegislador Justiniano Apaza confirmó que no tienen una relación con Nuevo Perú, pero están a la espera de que en el 2021 su agrupación logre integrar un bloque y se replique lo de la Izquierda Unida de los años 80. “Ese es el error de la izquierda, nadie quiere ser dos, todo el mundo quiere ser uno (líder y candidato)”, expresó.

En tanto, en Juntos por el Perú se plegarían las dirigencias de Nuevo Perú, Patria Roja y hasta Perú Libre, partido del suspendido gobernador de Junín y hoy preso por corrupción Vladimir Cerrón, que conformaría la alianza Frente Unión Patriótico junto con Verónika Mendoza.

Quien estw fuera de esta ecuación es Gregorio Santos, líder del Movimiento por la Afirmación Social (MAS) y exgobernador de Cajamarca, que si bien era aliado de Cerrón no estaría considerado como persona ideal para integrar un movimiento político nacional.

“El grupo MAS está afuera de esta alianza. Negociamos con organizaciones políticas, no con individuos y si (el bloque) involucra a partidos con los que tenemos discrepancias, no nos hacemos problemas”, precisó al respecto el exsenador Rolando Breña Pantoja, dirigente de Patria Roja.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close