Noticias

PODER JUDICIAL DICTA IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS A EXCONGRESISTA VIEIRA

El juez supremo Hugo Núñez Julca impuso medida de impedimento de salida del país por nueve meses al excongresista Roberto Vieira Portugal, investigado por tráfico de influencias agravado.

De esta forma, el juez Nuñez Julca aprobó la medida planteada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien formuló denuncia constitucional contra Vieira.

El pasado 1 de octubre, Vieira intentó abandonar el país por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez empleando su pasaporte diplomático, documento que estaba revocado tras la disolución del Congreso.

Tras ello, el Ministerio Público formuló un requerimiento urgente de impedimento de salida del país por 15 días contra el excongresista. Antes de vencerse este plazo, la fiscalía presentó el pedido para imponer la medida restrictiva por nueve meses.

El 18 de marzo, la fiscal de la Nación abrió investigación preliminar contra el exlegislador por presunto delito de tráfico de influencias agravado, luego que el programa Panorama revelara que solicitó dinero a cambio de gestionar el levantamiento de una sanción a una embarcación pesquera.

Vieira solicitó 20,000 dólares a cambio de levantar una sanción de caducidad de permiso de pesca impuesta por el Ministerio de la Producción a una embarcación de su primo y empresario pesquero Guillermo Venegas Vieira, según la denuncia periodística.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close