Noticias

PROCURADOR: AL ESTADO LE CONVIENE QUE ODEBRECHT SIGA OPERANDO

Jorge Ramírez, abogado defensor del Ministerio de Justicia, ratificó su posición a favor de que se reembolse con S/ 524 millones a corrupta empresa brasileña para que “tengan algo de liquidez”

El procurador ad hoc del Caso Lava Jato, Jorge Ramírez, consideró que al Estado peruano le resulta favorable que Odebrecht siga colaborando con la justicia y reiteró su postura a favor de que se le devuelva S/ 524 millones por la venta de la central hidroeléctrica Chaglla.

“Estamos de acuerdo que liberen el dinero para que pueda tener operatividad en el país y pueda tener algo de liquidez para seguir colaborando y dando información”, dijo tras finalizar la audiencia en que la jueza María de los Ángeles Álvarez evaluó el rembolso del dinero.

Ramírez, según consigna el diario El Comercio, aseguró que la procuraduría ha actuado “dentro del ámbito de la colaboración eficaz de empresa, de persona jurídica” y explicó que es conveniente que Odebrecht siga colaborando para lograr condenar a aquellos que resulten responsables.

“Como Estado nos conviene que la empresa siga colaborando con la administración de justicia, que siga operando y que siga dando las pruebas para que puedan, en un futuro, ser condenadas las personas que han cometido estos graves delitos”, indicó.

Ramírez señaló que si bien el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha manifestado no estar de acuerdo con la devolución del dinero excedente de la venta, también ha dicho que es respetuoso “de las actuaciones tomadas por el equipo especial (Lava Jato)”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close