Noticias

VIZCARRA: INFORME DE COMISIÓN DE VENECIA ES COMO ESPERÁBAMOS

El presidente Martín Vizcarra dijo estar conforme con el informe de la Comisión de Venecia solicitado por el presidente del disuelto Congreso, Pedro Olaechea. no obstante, evitó referirse a algunos aspectos de dicho documento cuando fue consultado por los periodistas.

Cuando se le consultó si estaba de acuerdo con el informe, el mandatario respondió “sí, satisfecho. Yo creo que ha estado en los términos que esperábamos nosotros como gobierno. En los términos en que dice que la actuación que ha desempeñado el gobierno se sujeta a la constitución”, dijo el jefe de Estado.

Vizcarra, según consigna el diario Expreso, no consideró que dicho trabajo del grupo europeo especifica que el abuso de la cuestión de confianza puede vulnerar el equilibrio que debe haber entre poderes del Estado. Por el contrario, se limitó a decir que lo inusual no necesariamente significa que es ilegal.

“Una cosa es decir inusual, otra cosa es decir que es inconstitucional”, distinguió Vizcarra Cornejo, además de “en consecuencia, que el caso especifico del adelanto de eleecciones nosotros no lo presentamos como cuestión de confianza”.

El mandatario brindó estas declaraciones a la prensa en apenas segundos, evadiendo las preguntas que le formularon corresponsales de distintos medios de comunicación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close