Noticias

ABUGATTÁS PIDE DECLARAR NULA LA CONSTITUCIÓN DE 1993

El expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, declaró que el primer punto de agenda del nuevo Congreso, una vez instalados los parlamentarios en sus curules, debe ser declarar la nulidad de la Constitución Política de 1993.

Según Abugattás, esa Carta Magna “fue diseñada por delincuentes y permite que sigamos en el mismo sistema, debido a que todos los partidos políticos -excepto los de izquierda- se han acomodado a este marco legislativo y lo respaldan”.

“Este nuevo Congreso debe ser una luz de esperanza para la población y demostrar que el Parlamento sirve para algo. Pero con la Constitución que tenemos se da pie a un sistema presidencialista y es el Ejecutivo quien toma las grandes decisiones”, dijo en entrevista con Exitosa.

En ese sentido, el exnacionalista se mostró a favor de que se instale una Asamblea Constituyente en el próximo periodo parlamentario para que modifique la Carta Magna de 1993.

Abugattás recordó que “con esta Constitución, Fujimori remató las aerolíneas, las mineras, los servicios de telefonía y otras empresas estatales. Si vamos a seguir con el mismo modelo, mejor que salga Alberto Fujimori de la cárcel y que nos vuelva a gobernar”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close