Nacional

MÁS DE 54 MIL ALUMNOS PERJUDICADOS CON UNIVERSIDADES “BAMBA”

A la fecha, la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) ha denegado el licenciamiento a 19 universidades del país, todas privadas, lo que equivale a tener más de 54 mil estudiantes perjudicados debido a que cursaban estudios en centros que no reunían los estándares de calidad necesarios.

Como consta en un informe del diario El Comercio, la universidad con licencia denegada que tiene el mayor número de estudiantes es Telesup, con 20,274 en sus distintas sedes. Pese a haber sido sancionada, puede seguir operando luego de que el juez Alberto Cohen Vela le conceda una medida cautelar.

Cada una de estas instituciones tiene un plazo máximo de dos años para cerrar sus puertas, por lo que están impedidas de convocar nuevos procesos de admisión. Además, deberán asegurar la continuidad de los estudios de sus alumnos.

Entre las casas de estudios que no pasaron las evaluaciones y que tienen sede en Lima están la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Universidad Peruana de Arte Orval, Universidad Peruana de Integración Global (UPIG), Universidad San Andrés (USAN).

De igual manera, la Universidad Marítima del Perú (UMP), Universidad Peruana Simón Bolívar, Universidad Privada Sergio Bernales, Universidad Privada Arzobispo Loayza, Universidad Peruana de Investigación y Negocios (Upein) y Universidad Privada Juan Pablo II.

Esta semana, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega se convirtió en la número 19 que no logró su licenciamiento luego de tres años de proceso. Hasta el momento, es la segunda institución con el mayor número de alumnos afectados: 16,650.

Artículos relacionados

1 thought on “MÁS DE 54 MIL ALUMNOS PERJUDICADOS CON UNIVERSIDADES “BAMBA””

  1. Esta es una gran noticia y es vital compartirla para que estemos informados.
    Cortesía Fuente: Fragmentos del portal expreso.com.pe se agradece su difusión y agradecemos eficazmente al Diario Expreso por Defender los intereses de nuestro país y Hacer cumplir el Verdadero Acceso a la Información de Toda la Población(Padres de Familia, Estudiantes y Egresados Universitarios).
    Los Recientes acontecimientos ponen nuevamente el interminable Debate a este Importante Tema Social La Educación en las Universidades Peruanas que no debemos dejar pasar de largo es importante para el fururo de Millones en el País. Agradecimiento adicional a Youtube por la Información.
    Ver la noticia de expreso.com.pe portal oficial del Diario Expreso.

    UIGV anuncia que presentará recurso de reconsideración ante la Sunedu. Jueves 10 de Octubre del 2019.

    Federación de Estudiantes Garcilacinos Sunedu Universidad Inca Garcilaso de la Vega

    UIGV anuncia que presentará recurso de reconsideración ante la Sunedu.

    Por otro lado, la Federación de Estudiantes Garcilacinos pidió a la comunidad estudiantil a “mantener la calma”.

    La Universidad Inca Garcilaso de la Vega anunció esta mañana que presentará un recurso de reconsideración ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), luego que esta le denegara el licenciamiento.

    En un comunicado, la universidad aseguró que en ese recurso quedará demostrado que “nuestra Casa Superior de Estudios, con más de 54 años al servicio del país, cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), como lo demuestran nuestros miles de egresados y profesionales”.

    Sostuvo, además, que continuará con sus labores académicas con absoluta normalidad.

    Por otro lado, la Federación de Estudiantes Garcilacinos pidió a la comunidad estudiantil a “mantener la calma” tras el pronunciamiento de la Sunedu.

    “Como federación, estamos asesorándonos legalmente para tomar acciones frente a esta situación, tomando como precedente el caso de Telesup, y buscando la posibilidad de presentar una medida cautelar contra la resolución de Sunedu que deniega nuestro licenciamiento”, se lee en el comunicado.

    Vale señalar que, con la UIGV son 19 las universidades con licencia denegada por la Sunedu, las cuales ya no podrán convocar ningún proceso de admisión. De acuerdo a ley, las universidades a las que se les deniega el licenciamiento por no cumplir con los estándares de calidad, deberán concluir sus actividades en un plazo máximo de dos años.

    Alumnos de Universidad Inca Garcilaso de la Vega realizan plantón
    https://youtu.be/_a382_OmIJY

    CRISIS POLÍTICA EN PERÚ !!!
    https://youtu.be/d7XSQPAixI8

    Hoy 13 /9 /19 , nació “ LA ALIANZA NACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD “. Terminemos ya con las mafias !!!
    https://youtu.be/ZtP9k7V3w7o

    Irregularidades en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
    https://youtu.be/nqX9x7cmgJA

    Caso Universidad Inca Garcilaso de la Vega
    https://youtu.be/Qmw3IbZh818

    UIGV – Hablan los Docentes de la Universidad Inca Garcilaso – LUIS CERVANTES LIÑAN
    https://youtu.be/IB8Kzd1ieuc

    Dra. Beattriz Mejía: el caso de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
    https://youtu.be/WwwwNFipdJE

    Peru News: Sunedu denies licensing to the Inca Garcilaso de la Vega University
    https://youtu.be/OgIX9zET-S4

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close