Nacional

GOBIERNO CORTÓ APOYO A DEPORTISTAS TRAS EL FIN DE LOS PANAMERICANOS

La destacada atleta nacional Paola Mautino denunció que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidió quitarle el apoyo económico, el cual le permitía dedicarle tiempo completo al salto alto, disciplina en la que se posiciona como la mejor del país en toda la historia peruana.

A través de una carta divulgada por el diario Expreso, Mautino criticó la falta de preocupación por fomentar el deporte.

“Nos están cortando las alas”, asevera la deportista, ya que el apoyo económico se le ha retirado a jóvenes que han batido récords mundiales y que han logrado obtener medallas representado al país en eventos internacionales, a puertas de la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
2
La gran mayoría somos adultos, y esto no es un pasatiempo como muchos piensan. Para muchos de nosotros, además de nuestra pasión, es nuestro trabajo, y ahora es como si nos hubieran botado… Muchos compañeros ya piensan en el retiro cuando están en un muy buen momento todavía”, expresó en redes sociales.

Cabe resaltar que múltiples atletas de alto rendimiento, como Kimberly Cardoza Ramírez, han respaldado la publicación de Mautino, ya que la decisión de no seguir apoyando ha afectado a 147 deportistas.

“El día de hoy nos informaron que 147 deportistas van a dejar de ser apoyados por el IPD. Dentro de ese gran grupo, estoy yo: poseedora de 6 récords nacionales, medalla de plata en 4×100 en Juegos ODESUR, cuarto puesto iberoamericano 2018, medalla de bronce en GPS de Argentina”, manifestó en su cuenta de Instagram.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close