Noticias

GOBIERNO HA GASTADO CASI S/ 700 MILLONES EN VIAJES SOLO EN 2019

Solo en lo que va del año, el gobierno Nacional gastó aproximadamente S/ 662.7 millones en viajes, lo que significó un incremento de 9.1 por ciento, comparado con similar periodo del año anterior (S/ 607.1 millones), según cifras del ministerio de Economía (MEF).

Según da cuenta un informe del diario Gestión, la entidad que más gastó en viajes (internacionales y domésticos) fue el Ministerio del Interior, con un devengado de S/ 142.2 millones en los primeros nueve meses.

A esta cartera le siguieron el Ministerio de Defensa (S/ 124.2 millones), PCM (S/ 62.4 millones), Ministerio de Educación (S/ 47.4 millones) y Ministerio de Salud (S/ 44.5 millones).

Sin embargo, cuando analizamos por porcentajes, el mayor incremento lo registró el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con un gasto 82.7 por ciento más (devengó S/ 8.9 millones) que en los primeros nueve meses del 2018.

Este gasto corresponde a viajes de personal calificado, que no siendo funcionario o servidor público sale representando al Estado o para el desempeño de determinadas acciones técnicas necesarias para la entidad.

En los primeros nueve meses del año, el gobierno Nacional devengó S/ 72.9 millones en vuelos internacionales, es decir, 15.4 por ciento más que entre enero y setiembre del 2018. Y, gastó S/ 589.7 millones en vuelos domésticos, incrementándose en 8.4 por ciento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close