INDECISOS ENCABEZAN PREFERENCIAS EN ELECCIONES PARLAMENTARIAS 2020

Hasta un 50% de personas no sabe por qué partido votar en los comicios del próximo año. Partidos con mayor apoyo son Acción Popular y Fuerza Popular, que obtendrían mayoría de curules

Cinco de los seis partidos que integraron el Congreso que fue disuelto por el presidente Martín Vizcarra estarían en el próximo Parlamento, de acuerdo con el sondeo realizado por Ipsos Perú y que fue publicado en el diario El Comercio.

Dicho estudio muestra que Acción Popular y Fuerza Popular lideran la intención de voto con un 9 y 8 por ciento, respectivamente. Les siguen el Partido Morado (5 por ciento), Alianza para el Progreso (5 por ciento) y Frente Amplio (5 por ciento).

Más atrás se ubican el Partido Aprista, Partido Popular Cristiano (PPC), Frepap y Vamos Perú, que no superarían la vlla electoral y se quedarían afuera de los escaños parlamentarios.

La encuesta también indica que existe un 35 por ciento que afirma que no votará por ningún partido y un 15 por ciento que no precisa, es decir casi la mitad de los electores todavía no ha decidido por qué partido votar en los comicios que se realizarán en enero de 2020.

Para el analista político Luis Benavente, aunque Fuerza Popular y el Apra integren el nuevo Parlamento, ya no tendrán la misma supremacía que en el Congreso disuelto.

Añadió que lo más importante de la encuesta de El Comercio-Ipsos es que el 50 por ciento aún no tiene un opción. “Este porcentaje puede ser gente que está desinformada, que no le importa el proceso o que está fastidiada con la política”, manifestó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close