Noticias

PEDRO CHÁVARRY YA NO TIENE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS

El exfiscal de la Nación Pedro Chávarry está habilitado para salir del país desde el último fin de semana, puesto que el Ministerio Público no solicitó al Poder Judicial la ampliación de la medida que se le impuso hace nueve meses.

Según da cuenta el diario El Comercio, la orden venció el 12 de octubre y estuvo vigente desde el 12 de enero pasado, luego de que renunciara al cargo tras haber separado a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.

La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, sustentó su requerimiento en la indagación que había emprendido contra Chávarry por las referidas remociones. Por estos mismos hechos, el exfiscal de la Nación afronta un proceso penal por el presunto delito de encubrimiento real.

Cabe destacar que Chávarry descartó que vaya a salir de territorio nacional tras el término de esta restricción. “No tengo planeado nada en viajes”, refirió.

El último lunes se conoció que en la Junta de Fiscales Supremos, Chávarry junto a sus colegas Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza, implicados en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, pretendieron apartar de las investigaciones al fiscal supremo Pablo Sánchez.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close