Noticias

PRIMO DE OLAECHEA NO ES ADMITIDO COMO MIEMBRO DEL TC

Por mayoría, fue rechazada la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos realizada por el Congreso de la República. Votaron magistrados Carlos Ramos y Eloy Espinoza-Saldaña, pese a que habían adelantado opinión

En una controvertida decisión, pues votaron magistrados que habían adelantado opinión y no se inhibieron, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) rechazó la incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como miembro del organismo constitucional.

Los magistrados Marianella Ledesma, Eloy Espinoza-Saldaña, Ernesto Blume, Carlos Ramos Núñez y Manuel Miranda votaron en contra de la incorporación de Ortiz de Zevallos como nuevo tribuno.

Mientras que José Luis Sardón y Augusto Ferrero votaron a favor del ingreso del citado abogado al TC.

El TC señaló que el próximo Congreso debe resolver las impugnaciones sobre la votación de Ortiz de Zevallos para ser integrante del tribunal, del último 30 de setiembre, presentadas por algunos exparlamentarios que reclaman que el procedimiento de elección del citado abogado no está terminado.

El TC también designó al magistrado Carlos Ramos Núñez como ponente para analizar si la demanda competencial de Pedro Olaechea por la disolución del Congreso es admitida o no.

Ramos deberá presentar un escrito con sus recomendaciones al pleno del tribunal, en una próxima sesión.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close