EMPRESARIAL

FMI AFIRMA QUE CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL PERÚ SERÁ DE 2.6%

Meses atrás el ente internacional proyectó una cifra mayor, pero nuevo estudio nos deja casi un punto porcentual por debajo de lo esperado. Otro gran logro de su alteza Martín Vizcarra

La economía peruana continúa en tendencia decreciente y eso ha sido reconocido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha proyectado en nuestro país llegará a tener un crecimiento de 2.6 por ciento, muy por debajo de lo proyectado originalmente en organismos internacionales y en el gobierno.

Según el entre internacional, Perú registrará indicadores de crecimiento por encima de otros países de América entre 2019 y 2020, pero se estima que este año el crecimiento será de 0.9 puntos porcentuales menos en comparación al estudio realizado originalmente en julio, donde se esperaba que el paí llegue a 3.5 por ciento.

Cabe señalar que la cifra es menor al 3 por ciento proyectado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM).

“La cifra oficial (de crecimiento para este año) del Ministerio de Economía es de 3 por ciento con un sesgo a la baja. Esto está relacionado con una economía integrada al mundo, entonces (…) podría estar ajustándose nuestro crecimiento”, dijo la semana pasada la ministra María Antonieta Alva.

Según la agencia EFE, se espera que Chile registre una expansión del 2.5 por ciento este año, siete décimas menos de lo previsto anteriormente, mieentras que Colombia crecerá un 3.4 por ciento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close