Noticias

HUMALISTAS AFIRMAN QUE DISOLUCIÓN DEL CONGRESO SE HIZO RESPETANDO LA CONSTITUCIÓN

Juan Jiménez Mayor y Aldo Vásquez, extitulares de la PCM y del sector Justicia en el gobierno de Ollanta Humala, ahora defienden con uñas y dientes a MArtín Vizcarra y justifican su golpismo

La medida adoptada por el presidente Martín Vizcarra, de disolver el Congreso de la República es constitucional y sería muy importante que se pronuncie el Tribunal Constitucional (TC) para zanjar este tema, sostuvo el extitular de la Presidencia del Consejo dde Ministros (PCM), Juan Jiménez Mayor.

“Creo que es constitucional la medida de disolución que hizo el Poder Ejecutivo y el presidente de la República. Ha habido mucho ruido en estos días y creo que con el tiempo se va a decantar la verdad”, dijo en entrevista con Ideeleradio.

En otro momento, el expresidente del Consejo de Ministros refirió que el Parlamento no está clausurado, al señalar que la Comisión Permanente se encuentra actualmente en funciones.

A su turno, el exministro de Justicia del humalismo, Aldo Vásquez, consideró que el TC debería desestimar la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea, al considerar que no hay argumentos procesales ni de fondo para que dicho pedido prospere.

“El Código Procesal Constitucional establece dos condiciones para la procedibilidad de una demanda competencial. La primera es que esta demanda sea planteada por el titular del órgano que reclama el derecho a una competencia, y en el caso de los órganos colectivos se requiere, además, la aprobación del Pleno”, explicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close