Noticias

KENJI FUJIMORI A FAVOR DE REALIZAR REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN

En carta titulada “Escuchar al pueblo”,el excongresista Kenji Fujimori realizó una evaluación de la actual crisis política, responsabilizó a Fuerza Popular y sus aliados de la disolución del Parlamento y hasta se mostró a favor de realizar reformas a la Constitución de 1993 pero no en el capítulo económico.

“Ha llegado el momento de poner en debate hoy nuevamente las reformas del capítulo político de la Constitución de 1993 para rediseñar el equilibrio entre el poder Legislativo y el Ejecutivo comenzando por el retorno a la bicameralidad”, afirmó en un pronunciamiento divulgado en redes sociales.

Añadió que si el nuevo Congreso decide mañana reabrir la discusión sobre el modelo del capítulo económico de la Constitución, “lee mal lo que el pueblo quiere. Escuchar al pueblo no es hacer siempre lo que dice. Y lo que el pueblo peruano quiere es igualdad de oportunidades en una economía libre”.

Con respecto a la disolución del Congreso, sostuvo que ello fue consecuencia de politizar la elecciópn de integrantres del Tribunal Contitucional (TC), lo que a su entender constituye “la última de una larga lista de despropósitos en este quinquenio”.

“Dejarse arrinconar en una derecha reaccionaria y ponerse al servicio de cúpulas mercantilistas es lo que tristemente terminó haciendo esa mayoría”, agregó a la hora de culpar a Fuerza Popular de la actual crisis política en el país.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close