Noticias

LUIS NAVA SALE DE LA CÁRCEL LUEGO DE INCRIMINAR A ALAN GARCÍA

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Anticorrupción declaró fundado el pedido para variar la orden de prisión preventiva que cumplía Luis Nava, por detención domiciliaria, en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato.

“Sustituimos la medida de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario por la detención domiciliaria en el mismo plazo establecido en la resolución por el término de 36 meses”, dictó la jueza María de los Ángeles Álvarez, según un despacho de Canal N.

La decisión de la sala tuvo la conformidad tanto de la defensa legal de Luis Nava, así como la del fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato.

Nava además deberá cumplir reglas de conducta como no mantener comunicación bajo ningún medio con otros implicados, coimputados, testigos o peritos del caso, al igual que con ninguna persona relacionada al Apra. La medida exceptúa a su hijo, Luis Nava Mendiola.

A Nava se le acusa de recibir 4.2 millones de dólares de la empresa Odebrecht para facilitar la continuidad de obras (Interoaceánica, tramos 3 y 4) y para tener a acceso a nuevos proyectos, como el Metro de Lima, tramos 1 y 2, durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

Luis Nava Guibert es investigado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de colusión y lavado de activos. El equipo especial Lava Jato tiene como hipótesis que tanto él como su hijo, José Antonio Nava, habrían utilizado su empresa de transportes, Don Reyna, y el estudio de abogados Nava y Huesa para recepcionar dinero ilícito proveniente de Odebrecht.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close