Opinión

CERRÓN NO PODRÁ POSTULAR EN ELECCIONES DEL 2021

A pesar de que cumplirá sentencia en libertad, líder de Perú Libre sigue inhabilitado, señala analista Quijada

Víctor Hugo Quijada Tacuri
Abogado especialista en Gestión Pública
@victorquijadat1

El caso Cerrón casi llega a su final. El Poder Judicial acaba de confirmar la condena contra el ex gobernador regional Vladimir Cerrón, pero se la ha rebajado a lo mínimo legal, para que no sea pena efectiva, sino suspendida a tres años nueve meses, y estará en libertad.

En ese sentido, quedaría confirmada la condena. Lo único que le queda en la vía legal es el recurso de casación. Dicho sea de paso, de cada cien dos son admitidos para su pronunciamiento sobre el fondo por la Corte Suprema.

Es decir, es muy poco probable que pueda revertirse la condena por corrupción contra el comunista chavista formado en Cuba, acostumbrado a burlarse de los pobladores y oposición en la región Junín, que se rasga las vestiduras de limpio y acusa de lavadores de activos a sus contrincantes.

Ha probado su propia medicina, gobernó de manera autoritaria y lo único que ha logrado es traer espías cubanos a través de programas médicos, de psicólogos y dentales para ideologizar los sectores más pobres y rurales.

Ahora, en libertad, tendrá como consecuencia inmediata el pedido de vacancia formal de su cargo por el concejo regional y su imposibilidad de participar en las próximas elecciones congresales y nacionales durante la vigencia de su condena.

Asimismo, es el nexo actual del chavismo y Cuba en el Perú, y existe probabilidad de alianza política con Verónica Mendoza. Cerrón maneja la región Junín y tiene presencia nacional con sus partidos. Es una lástima que la supuesta derecha retrógrada, rancia y limeña lo haya dejado crecer, como el caso Aduviri, Santos y Cáceres.

Los partidos tradicionales y aquellos llamados vientres de alquiler ahora tendrán la difícil misión de defender el modelo económico ante la inminente asamblea constituyente que la izquierda subversiva pretenderá plantear -a través de una disposición transitoria vía reforma constitucional en dos legislaturas acortadas o vía referéndum.

Esto ocurre cuando nuestra clase política liberal y el sector empresarial da la espalda a nuestras provincias y no ven más allá de los distritos acomodados de Lima.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close