Noticias

CON DECRETO DE URGENCIA INCREMENTARÁN DINERO PARA SUBSIDIOS DE VIVIENDA

Tras la disolución del Congreso, el Ejecutivo tiene en sus manos la posibilidad de legislar a través de decretos de urgencia (D.U.) al amparo del artículo 135 de la Constitución.

En este contexto, según da cuenta el diario Gestión, el Ministerio de Vivienda presentó una solicitud para que a través de un decreto de urgencia pueda reasignar recursos a los programas de vivienda social.

En ese sentido, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, indicó que se solicitó la autorización para reasignar S/ 315 millones al Bono Familiar Habitacional en Sitio Propio y Vivienda Nueva, Bono del Buen Pagador y Bono de Arrendamiento.

Ramos explicó que se evaluarán los recursos de proyectos que -por falta de tiempo- ya no puedan gastarse este año para que puedan destinarse a estos bonos.

Por ejemplo, para el Bono Familiar Habitacional en Sitio Propio, subsidio de Techo Propio, se otorgarían S/ 150 millones.

¿Cuándo estará listo? Según los lineamientos para la elaboración y trámite de los decretos de urgencia, la primera semana de noviembre ya estarán listos los recursos, anotó el funcionario

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close