ZONA ROJA

¡INCREÍBLE! PODER JUDICIAL EXCARCELA A VLADIMIR CERRÓN PESE A TENER CONDENA POR CORRUPCIÓN

Gobernador Regional de Junín que a la vez es aliado de Martín Vizcarra, obtiene beneficio insólito pese a la gravedad de acusaciones. En las próximas horas estaría libre y su partido intervendrá en comicios de enero

El Poder Judicial varió la condena del suspendido gobernador de Junín, Vladimir Cerrón, a 4 años de prisión suspendida por el caso de saneamiento de una obra en La Oroy, dejando así sin efecto el encarcelamiento que pesaba en su contra.

El Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín había condenado al exgobernador regional tras ser acusado de los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo.

Según Canal N, Cerrón saldría en libertad del penal de Huamanca Chico en Huancayo, en las próximas horas.

Como se recuerda, Vladimir Cerrón fue sentenciado por la inhabilitación del cargo por el plazo de un año y, al pago de una reparación civil de 850 mil soles junto a Henry López Cantorín, exalcalde de Huancayo.

Entre los años 2011 y 2014, durante la primera gestión de Cerrón, el Gobierno regional transfirió 47 millones de soles a una cuenta particular de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la ejecución de una obra de saneamiento en La Oroya.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close