Noticias

“PEPE” GRAÑA EMPEZÓ A VENDER SUS ACCIONES EN CONSTRUCTORA GRAÑA Y MONTERO

Aprovechando su condición de intocable en la Fiscalía, empresario que se asoció con Odebrecht comienza a deshacerse de su patrimonio ante posibles embargos o reparaciones civiles

La constructora Graña y Montero comunicó a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), que el empresario José Graña Miró Quesada vendió una parte de las acciones que tiene en la empresa a nombre de GH Holding Group.

Según da cuenta el diario La República, el reporte de la compañía GH Holding Group -una “offshore” constituida en Panamá- da cuenta de que Graña es propietario del 13.4804 por ciento de las acciones de Graña y Montero.

Bajo la conducción del nuevo presidente de la compañía, Augusto Baertl, el directorio de la constructora apartó de la conducción de la empresa a José Graña y se ha acogido a la colaboración eficaz ante las autoridades que investigan a Graña y Montero por haber participado en pago de sobornos junto con su socia Odebrecht.

De acuerdo con el reporte presentado por Graña y Montero a la SMV, el 13.4804 por ciento de las acciones de José Graña podría representar una suma superior a los US$ 30 millones.

Lo que ha vendido el empresario Graña es el 0.001273056 por ciento del total que tiene bajo el nombre de GH Holding Group.

Fuentes relacionadas con la investigación a José Graña Miró Quesada, explicaron que la venta de una minúscula porción de las acciones se trataría de un ensayo del interesado que buscaría determinar si existen condiciones para probablemente transferir la totalidad de sus acciones de Graña y Montero a otra empresa o persona.

Fuentes allegadas a la Procuraduría del Caso Lava Jato dijeron que, al haberse enterado del comunicado de Graña y Montero a la SMV, esta autoridad procedería a demandar la nulidad de la venta de estas acciones de José Graña, a nombre de GH Holding Group.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close