Noticias

VIRGILIO ACUÑA: ANTAURO HUMALA ESTARÁ LIBRE PARA NAVIDAD

Virgilio Acuña, vocero del Frente Patriótico, consideró que, su líder Antauro Humala debería obtener su libertad máximo a fines de este año. Además, cree que por su “capacidad y preparación”, puede ser el próximo presidente del Perú.

“Yo sigo el proceso de liberación de Antauro. Él ya presentó el expediente para su libertad y si el Gobierno, el INPE y el Poder Judicial actúan correctamente, en Navidad de este año Antauro Humala debe estar libre. Como hay un señalamiento permanente hacia Antauro, talvez no se da”, dijo en entrevista con Canal N.

Y si es que no fuera así, en el peor de los casos, según Acuña, en octubre o noviembre del próximo año Antauro ya estaría libre porque ya habría cumplido su pena. “Si bien son 19 años, pero con la compensación de días trabajados y estudios (saldría libre)”, apuntó.

“No hay que alarmar a la gente porque Antauro Humala quiere luchar contra la corrupción, haremos una nueva Constitución”, aseguró el excongresista.

Además, afirmó que Antauro se ha convertido en un estadista porque ha entendido la problemática nacional. “Él tiene planteamientos para la solución de la minería en los próximos 40 o 50 años”, indicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close