ZONA ROJA

GLAVE Y HUILCA EN CONTRA DE ALIANZA ENTRE MENDOZA Y CERRÓN

El movimiento Nuevo Perú, liderado por Verónika Meendoza, continúa en discrepancias luego que su Consejo Nacional oficializara la alianza electoral con los partidos políticos Perú Libre, liderado por Vladimir Cerrón, y Juntos por el Perú, cuyo presidente es Yehude Simon.

Según da cuenta el diario La República, un comunicado suscrito por 70 miembros de la agrupación mostraron su posición en contra, entre ellos las integrantes del Congreso disuelto Marisa Glave e Indira Huilca.

“Discrepamos con la posición de la comisión política, y queremos decirles, con sinceridad y con fraternidad, que aprobar la decisión de ir en una alianza electoral (más allá del formalismo) con el partido Perú Libre, liderado por Vladimir Cerrón, es un error que puede traer altísimos costos al Nuevo Perú”, enfatizan en el documento.

Señalaron que el suspendido gobernador regional de Junín tuvo “posiciones misóginas, homofóbicas y xenófobas” que la agrupación “no puede pasar por alto, menos aún considerarlas contradicciones cotidianas” y recordaron las “serias acusaciones” en su contra.

También se opusieron por la posible participación de Juntos por el Perú, anteriormente denominado Partido Humanista, cuyo fundador es el ex primer ministro Yehude Simon, quien es acusado de haber recibido aportes ilícitos de la constructora Odebrecht.

Aseveraron que “es inconsistente llamar a nuevos afiliados en base a los principios del Nuevo Perú cuando en la práctica avalamos discursos y posiciones diametralmente opuestos”.

Artículos relacionados

1 thought on “GLAVE Y HUILCA EN CONTRA DE ALIANZA ENTRE MENDOZA Y CERRÓN”

  1. Buena decisión y acertada y la posición del pleno del Consejo Nacional de Nuevo Perú y su lideresa anticorrupción de Verónica Mendoza de afianzar el acuerdo con Perú Libre de Vladimir Cerron y Juntos Por el Perú de J. Simons Ambos lideres renuncian al mandato imperativo de liderar la alianza electoral y se someten a la judicatura judicial para ventilar las respectivas denuncias en su contra y no involucrar políticamente a esta alianza electoral como una especie de cuerdas separadas con el fin de enfrentar con éxito en las próximas elecciones parlamentarias e Enero del año entrante y para derrotar con éxito en las presidenciales del2021 frente a los defensores del modelo neoliberal que hace aguas hace rato optar por un camino ancho y libre que se a cerque a los intereses e la nación y de la sociedad civil y a la gran mayoría de la población marginada por este modelo neoliberal antinacional,saqueador de los recursos de a nación y proclive a sostener la gran corrupción y la delincuencia en sumo grado en el país..Basta ya!!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close