Noticias

TRAS 18 MESES EN EL PODER, GOBIERNO DE VIZCARRA RECIÉN ANUNCIARÁ SUS “PROPUESTAS”

Vicente Zeballos afirma que comunicará al Acuerdo Nacional qué es lo que plantea hacer el Ejecutivo hasta el final del mandato presidencial. Una manera sutil que hasta la fecha no han hecho nada en Palacio

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos Salinas, anunció que entre el 28 y 29 de este mes presentará la política general del Gobierno mediante una exposición ante el país.

Sostuvo que un escenario ideal para la presentación es el Acuerdo Nacional (AN), que se reuniría en Palacio de Gobierno. Desde ahí se expondrá ante toda la población la propuesta “integral y sólida” del Poder Ejecutivo, aseveró.

Zeballos precisó que el objetivo de exponer la política general del Gobierno es generar confianza entre la población y el empresariado, pues existe “cierta incertidumbre” que es necesario disipar.

“Consideramos que tiene que ser un mensaje sólido y que rompa con esta incertidumbre. En los primeros días de gestión, nos hemos reunido con distintos gremios empresariales y las asociaciones de alcaldes. La vida institucional del país no se detiene”, explicó.

Sobre los decretos de urgencia que emitirá el Poder Ejecutivo, refirió que no es que se tenga una libertad absoluta para su emisión, pues estos serán revisados. “Damos cuenta a la Comisión Permanente y después se verán en el nuevo Congreso. Están sujetos a fiscalización”, declaró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close