VINCULAN A CONGRESISTA LUCIANA LEÓN Y A SU HERMANO EN CASO DE CORRUPCIÓN

Ministerio Público ordenó allanamiento de su vivienda luego de que colaborador eficaz afirmase que autoridades de La Victoria vinculadas a “Los Intocables Ediles” le pagaban cupos

Personal de la Fiscalía, con apoyo de agente de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), allana las casas de la congresista Luciana León (APRA), miembro de la Comisión Permanente, y la de su hermano, Rómulo León Romero, como parte del proceso abierto por el caso ‘Los intocables Ediles’.

Según un despacho de RPP, la diligencia fiscal también contempla la intervención del despacho congresal de la legisladora aprista, así como la casa de su personal de confianza, en Trujillo.

Durante el allanamiento, se contempla la detención preliminar de Betsy Cecil Matos Franco, asesora de la aprista, quien es investigada como presunta intermediaria de pagos ilícitos.

Según la tesis fiscal, el trabajo del brazo legal y político de “Los Intocables ediles” fue realizado por Luciana León, quien, a cambio de retribuciones económicas por parte de Alexander Peña Quispe, cabecilla de la organización, realizó gestiones a favor de la Municipalidad de La Victoria para obras.

La Fiscalía imputa a León Romero de haber gestionado ante el Ministerio de Economía la inclusión del municipio en el concurso convocado por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional entre marzo y junio del 2017, a cambio de la contratación de su hermano, Rómulo León Romero, por parte de Alex Peña.

“La congresista se habría aprovechado de su condición para obtener beneficios indebidos a cambio de gestionar recursos o presupuesto público para el financiamiento de obras en la Municipalidad de La Victoria y otras gestiones ilícitas”, señaló un comunicado la Fiscalía.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close