INTELIGENCIA CHILENA CONFIRMÓ QUE INCENDIOS Y SAQUEOS EN ESE PAÍS FUERON CONCERTADOS

Pese a que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha pedido perdón a su país y ha admitido responsabilidad por el descontento que llevó a masivas y violentas protestas en su país, horas antes los militares sureños le presentaron un informe que concluye en que hubo un sabotaje sistemático en el caos y descontrol que vivió esa nación.

Según el diario mapochino La Tercera, esto fue sustentado en el informe elaborado por los directores de inteligencia de las Fuerzas Armadas de Chile, que encontró que muchos de los incendios, saqueos y vandalismo registrados en las protestas no eran actos espontáneos sino ataques organizados.

El énfasis de la inteligencia militar estuvo centrado en hacer ver la cercanía temporal de algunos ataques a los trenes de Metro y, al mismo tiempo, que el método utilizado tenía características similares. Es decir, descartaban la espontaneidad de los ataques incendiarios y lo atribuían a hechos concertados.

Sin embargo, pese a la relevancia de los antecedentes entregados no se entregaron identidades de personas específicas para iniciar una investigación penal y sancionar estos hechos.

Cifras del gobierno chileno aseguran que la última jornada de violencia registró 350 ataques a nivel nacional. Los más graves, dijo el ministro Chadwick, fueron 110 saqueos a supermercados y 14 incendios a este tipo de comercio.

“Eso, obviamente, está reflejando una intención de estos grupos vandálicos y violentistas de ir causando un daño a la ciudadanía en objetivos que son esenciales para desarrollar la vida cotidiana: el transporte y la compra de alimentos”, dijo al respecto el ministro del Interior del país vecino, Andrés Chadwick.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close