MARTHA CHÁVEZ EVALÚA POSTULAR AL CONGRESO EN ELECCIONES DE 2020

La excongresista fujimorista Martha Chávez no descartó conformar la lista de candidatos de Fuerza Popular (FP) de cara a las elecciones parlamentarias del 2020.

“Claro. Y si me invitan es porque el partido debe haber hecho un análisis de esa conveniencia. A mí me gusta el trabajo parlamentario”, aseveró la también expresidenta del Congreso en entrevista con el diario El Comercio.

La abogada, que no milita en la agrupación, fue legisladora por 14 años y recientemente, se desempeñó como asesora de la primera vicepresidencia del Congreso disuelto.

Martha Chávez recordó que, para su último período parlamentario, postuló en el 2011 como parte de la cuota de designación directa de invitados. De ser el caso, su eventual candidatura al 2020 se basaría en la misma figura.

Sin embargo, aseveró que Fuerza Popular no debe dejar libre el espacio para “quienes quieren destruir al país” y consideró que esta “va a ser una elección de los que están a favor del sistema y los antisistema”, y que ello será una batalla en un escenario breve.

En todo caso, refirió que una eventual postulación suya o de excolegas como Carmen Lozada, Luisa María Cuculiza o Alejandro Aguinaga dependerá de la estrategia que plantee el partido.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close