Nacional

VECINOS DE DISTRITO CUSQUEÑO APROBARON EXPULSAR A VENEZOLANOS

Inaudito. En comuna de Pichari, situada en el VRAEM, provincia de La Convención, autoridades avalaron medida xenófoba mediante la cual se conmina a extranjeros a abandonar la jurisdicción con un plazo máximo de dos meses

Un polémico acuerdo se dio en el distrito de Pichari, provincia de La Convención en Cusco, donde en asamblea popular se dio un plazo de dos meses a los ciudadanos venezolanos para que abandonen la localidad cusqueña.

Según informa el diario La República, la decisión fue tomada por representantes barriales y diferentes sectores sociales de la jurisdicción el pasado 20 de octubre con 126 votos a favor.

Por lo tanto, los extranjeros tendrían hasta fines de diciembre para retirarse de Pichari y buscar otra zona donde residir o laborar. Así también su cumplimiento se dará a fin de año debido a que algunos niños de ciudadanía venezolana estarían cursando sus estudios.

De acuerdo a varios representantes sociales, la medida se sustentaría en el incremento de casos delictivos los cuales -señalan- fueron perpetrados por venezolanos.

De otro lado, Juan Tucno Cusihuamán, fiscal de Prevención del Delito, señaló durante el debate que se debería tener mucho cuidado con la medida debido a que se estaría cometiendo el delito de discriminación. “Midamos las consecuencias de las decisiones que se toman”, sentenció.

La cuestionada medida superó a otra que también era analizada por los pobladores. Esta consistía en el empadronamiento de los extranjeros; sin embargo, fue descartada.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close