Noticias

BEINGOLEA QUIERE CANDIDATEAR A CONGRESO DEL 2020 CON EL PPC

Alberto Beingolea, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), adelantó que presentará su precandidatura en el proceso electoral interno que realizará su agrupación para designar la lista de los candidatos para las elecciones parlamentarias extraordinarias programadas para el 26 de enero del 2020.

“El PPC ha tomado la decisión de participar en las elecciones del 2020 y uno, como presidente del partido, tiene que ser coherente con esa decisión, así que voy a presentarme y me someteré como todos a un proceso interno, y si la militancia decide que debo estar, estaré”, manifestó el excngressta en entrevista con El Comercio.

Anunció que, como parte de ese proceso electoral interno, los militantes del PPC elegirán este domingo 27 en todo el país a los delegados encargados de designar a los candidatos que integrarán la lista con la que dicho partido participará en los comicios para el Congreso que completará el periodo 2016-2021.

Esos delegados elegidos se reunirán el 3 de noviembre en Lima, en una gran asamblea en la que se evaluarán las nominaciones y se definirá la lista parlamentaria del PPC.

Beingolea afirmó que la lista no solo estará compuesta por militantes del PPC, sino por personas invitadas. “Nosotros abrimos los brazos a gente honesta y preparada que quiera colaborar”, dijo al tiempo de recordar que la ley permite convocar hasta a un 20 por ciento de candidatos sin militancia en el partido.

Alberto Beingolea explicó que cuatro fueron los puntos fundamentales por los que el partido decidió intervenir en las elecciones del 2020, y que entre ellos figura la defensa de la economía social de mercado, que, según él, ha permitido al país tener un rumbo que le ha dado estabilidad económica.

“En este año y medio tenemos que hacer una profunda reforma política para que los grupos que han fungido de partidos y dañado a la democracia no tengan más cabida en la política”, sostuvo el exparlamentario.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close