BRONCA ENTRE APRISTAS DURANTE CONGRESO PARTIDARIO

Exsecretario de Alan García, Ricardo Pinedo, acusa a Elías Rodríguez de recibir dinero de Nava para manejar delegados. Del Castillo denuncia corrupción

En vista de que el fiscal José Domingo Pérez lo ha denunciado por revelar que José Nava, hijo del exsecretario de Palacio de Gobierno Luis Nava, era colaborador eficaz contra Alan García, el exsecretario del fallecido expresidente publicó un fuerte comunicado donde involucra al actual dirigente aprista Elías Rodríguez Zavaleta.

“José Nava Mendiola, compadre, amigo y socio de Elias Rodríguez me tratan de intimidar. Sé por qué lo digo. No saben que mi sentido de lealtad, hacia mi Compañero y hacia mi Partido, no tiene límites… si el destino del Partido es tener al compadre, socio y financiado por los #Nava como secretario general. Así será”, publicó.

Diversos apristas le respondieron a Pinedo recordándole que él cobraba 14 mil soles como sueldo por trabajar para García, y que solo vivía de eso y no hacía trabajo partidario.

“Lamento las infraternas declaraciones del c. Pinedo, que mancilla mi imagen por su ambición personal y electoral. Utiliza argumentos sin sustento, que solo obran en su desperado cálculo político. Que el pueblo Aprista no lo respalde, no es culpa mía, es producto que el tuvo actitudes déspotas con las bases”, respondió Elías Rodríguez.

“Por ello rechazo que actúe como lo hacen los enemigos del Apra, eso no ayuda a construir Partido, todo lo contrario refleja su espíritu de división e infraternidad. Compañeros los invito a seguir unidos y hacer del XXV Congreso Nacional una fiesta de Fraternidad y relanzamiento del Partido”, añadió.

Al final también intervino Jorge Del Castillo, cuando ya se habían elegido los dirigentes del Congreso Nacional del PAP.

“Hemos visto Tribunales electorales parcializados descalificando candidatos indebidamente y haciendo ingresar a otros que no habían sido elegidos… varios se han inscrito irregularmente pero se les validó más de 60 delegados por un Tribunal fraudulento”, denunció.

Añadió que en el Callao le mesa de votación era integrada por personas no inscritas en el Partido, que la delegación de Estados Unidos tiene 5 integrantes que viven en el Perú y no tienen residencia en ese país, tal como se ha probado con el registro electoral y el movimiento migratorio.

“A estos hechos se suma la conocida financiación con fondos dudosos de inscripciones, pasajes, estadía y viáticos para algunos delegados, lo que implica una reiterada corruptela que compra voluntades y como comprenderán no contribuye a la recuperación ética del Partido”, finalizó.

Artículos relacionados

2 thoughts on “BRONCA ENTRE APRISTAS DURANTE CONGRESO PARTIDARIO”

  1. Antes de pelearse, todos los partidos democráticos debemos cerrar filas contra la dictadura de Vizcarra y la izquierda que ha copado todos los estamentos del Estado, incluyendo el Jurado Nacional de Elecciones.

    1. Estas viviendo en otro pais, usando el mismo discurso de quienes no se resignan el haber perdido su mamadera, llamese sueldos congresales y privilegios, por estar de espaldas al pais y ser soberbios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close